El presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Javier Aybar, quedó involucrado ayer en un confuso accidente de tránsito. Por esta razón, desde la Presidencia del cuerpo se había citado para hoy, a las 9.30, a una conferencia de prensa en la sede del cuerpo que iba a estar encabezada por Aybar.
Sin embargo, cuando los periodistas ya se encontraban en el lugar, extraoficialmente se informó sobre la suspensión del contacto con la prensa, en medio de un clima de hermetismo, pese a que el protagonista de los hechos se encontraba en el edificio, al igual que algunos de sus pares.
A las 12 se había previsto la actividad "Congresales por un día", en la sede del Concejo, que debía ser encabezada por Aybar. Sin explicaciones, se pospuso para las 13.30.
Ayer a la madrugada, el peronista, de 62 años, iba a bordo de un auto Renault Fluence y en la zona de la Plazoleta Mitre chocó contra un taxi Fiat Siena que esperaba la luz verde sobre avenida Sarmiento al 1.300.
Según los informes policiales, el Renault era conducido por César Ariel Heredia, de 40 años. Pero cuando LA GACETA llegó al lugar del siniestro, el concejal Aybar estaba dormido frente al volante. Las fotografías sembraron dudas sobre las circunstancias del hecho, a tal punto que, a pesar de ser domingo, ayer hubo reuniones de urgencia entre dirigentes del Concejo para analizar la situación.